Elsurdelola's Blog

“Picasso, la mirada del deseo”, se exhibe en la Argentina

Posted in Actualidad en el sur, Cultura en el sur by Lola Mendoza on junio 15, 2010

Buenos Aires. Desde el 29 de mayo, la muestra “Picasso, la mirada del deseo” se exhibe en la Universidad Tres de Febrero. Se trata de la primera muestra monográfica del artista malagueño en la Argentina desde 1934.

La exposición cuenta con la curaduría de Lourdes Moreno, directora de la Fundación Pablo Ruiz Picasso, la coordinación acaémica de Diana B. Wechsler, investigadora del Conicet y Directora de la Maestría en Curaduría y Artes Visuales de la UNTREF, y el auspicio de la Unidad Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
La muestra propone, a partir de una selección de más de 60 obras sobre papel, un recorrido por diferentes momentos de la producción del artista: desde el cubismo con trabajos como Mademoiselle Léonie, de 1910, pasando por las miradas de Picasso sobre iconografías clásicas de la historia del arte como Salomé, de 1905; o en las variaciones sobre un tema de Lucas Cranach, de 1949, o de Delacroix, de 1955; más la posibilidad de seguir sus procesos creativos en la extensa serie de 1945 Dos mujeres desnudas, hasta trabajos de sus últimos años como Burdel. Charlatanas con loro, Celestina y retrato de Degas, de 1971.

Picasso en Argentina
En 1905, se presentó por primera vez la obra de Picasso en Buenos Aires. Su imagen reapareció en sucesivas exposiciones de pintura española realizadas en las principales galerías de nuestra ciudad, pero fue en 1934 que la Galería Müller asumió el desafío de traer una primera muestra antológica del artista con obras de la colección del mismo Picasso más otras procedentes de las principales colecciones europeas y de las galerías que operaban con su obra como Rosemberg, Wildenstein, Khanweiler. Más cerca en el tiempo, se presentó la Suite Vollard y una exposición de Tauromaquias. La singularidad de esta muestra que presentará el MUNTREF con la Fundación Pablo Ruiz Picasso de Málaga es que es la primera exposición en nuestro país, después de la de 1934, que presenta un repertorio vasto de trabajos que permiten recuperar los diferentes momentos de la obra de Picasso.

Cuándo

Cierra el 10 de septiembre.

Lunes y días sábado de 11 a 20 hs.

Dónde

Universidad Tres de Febrero (tel 47529 3528)

Valentín Gómez 4828

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: