Elsurdelola's Blog

La Parrilla Peña. Un clásico que no desmejora.

Posted in Cocina porteña/argentina by Lola Mendoza on junio 15, 2010

Si algo es difícil en Buenos Aires es recomendar una buena parrilla. Ocurre que como la carne suele ser muy buena, podría pensarse que en cualquier chiringuito va uno a encontrarse con un exquisito asado o el más suculento y tierno bife, pero… va a ser que no.

Además, está el tema del turismo. Buenos Aires es una ciudad plena de turismo durante todo el año, con la excepción de cierto período pasado el verano y entrado el otoño.

También hay que hablar de la relación valor-calidad: no siempre por precios más económicos se consigue lo peorcito, ni siempre por precios onerosos se consigue lo mejor.

Luego de llevarme unos cuantos culazos (fiasco, chasco), como suele decirse en Venezuela, y una vez pude distinguir bien entre una buena carne y una de menos calidad (tenía el paladar acostumbrado a la suela de zapato o de tipo chicle en sus más distintas presentaciones), “descubrí” a la Parrilla Peña.

Es una parrilla típica porteña, con los asadores y buena parte de la cocina a la vista.

Los mozos son muy amables y se esmeran en brindar atención rápida (tema que no es para nada común por estos lares).

La carne es una delicia, suave, tipo manteca. Hasta ahora, el único culazo que me llevé fue que me trajeran un bife de lomo a punto, cuando lo había pedido, como siempre, jugoso. Pero de resto, cuando digo “jugoso”, lo entienden perfecto, no me lo traen crudo, casi recién salido de la heladera, como en tantos otros lugares.

Lo rico comienza desde la entrada: unas empanadas tan deliciosas que más que para abrir el apetito, me gustaría un día quedarme a comer todas las que pueda (pensamiento de glotona).

Mis favoritos son el clásico bife de chorizo, el bife de lomo, el ojo de bife y entraña. Excelentes.

Como entradita… ¡oh, cielos!, las morcillas, los chorizos y la provoleta son un espectáculo de sabor. De guarnición, para mí las papas fritas son lo más (crujientes por fuera, cremositas por dentro) y las ensaladas muy frescas.

Me atrevería a decir que el mejor chimichurri (no así la criolla) que he probado desde que vivo acá es el de Peña. No saben lo que es. Con el justo toque de picante: que se siente, pero no quema.

En cuanto a los vinos, ofrecen una amplia gama de ellos.

Y EL FLAN!!!!!!! Ahhhhhhhhhhh, no pueden irse de ahí sin probar el flan. Mixto, obvio! Una suave caricia de espuma acaramelada.

Sobre el tema de los precios, no es de los más baratos, pero no exageran con los precios y la verdad, los vale cada gramo de sabor. Ojo: sólo aceptan efectivo.
No lo duden. Cada vez que quieran quedar bien con una visita, la Parrilla Peña es una de las mejores opciones. Yo llevé a Los Amigos Invisibles y aún, me cuenta el manager, recuerdan la velada (fue un auténtico banquete) con ganas de repetirla. Y así será, no hay duda.

La Parrilla Peña abre de lunes a sábado, mediodía y noche.

Para reservas: 4731 5463

Rodríguez Peña 682

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: