Elsurdelola's Blog

Desde hoy, ofertas para espectáculos de la cartelera teatral porteña

Posted in Actualidad en el sur, Cultura en el sur by Lola Mendoza on junio 8, 2010

Que Buenos Aires es una ciudad cultural, para mí es un hecho irrefutable. Y valga la acepción en un sentido artístico, intelectual, para no caer en un asunto mucho más profundo sobre ¿qué es cultura?

Dentro de las manifestaciones artísticas que se viven en esta ciudad, la del teatro es una aténtica fiesta. El circuito se vidide en tres: Circuito Oficial, Circuito Comercial y Circuito Independiente.

En suma, en solo un fin de semana pueden encontrarse más de 300 obras en cartel. Bueno para el público, no tan bueno del todo para los teatristas, que tienen que competir con tanto. Para mí, en el rol de espectadora, es mucho más que un placer. Es como poder disfrutar de todo el teatro como si de un enorme banquete se tratase.

Pasa que la Argentina es un país con una gran historia teatral. Y esta historia lleva incluido al público.

Para este, nació TICKETS BsAs. De hecho, justo hoy, martes 8 de junio, inauguraron su punto en Diagonal Norte, muy cerca del Obelisco.

Desde hoy, en este puesto se venderán bonos de fomento al teatro por el que se puede obtener 50% de descuento en el valor de lista de una entrada. La idea es que luego de adquirir el bono, para sacar una entrada sólo deba abonarse 50% de su valor.

Funciona en el circuito Comercial, en el Oficial y en algunas obras del Off. Tal cual en el estilo de la Gran Manzana, como titulan en la nota que publicó el Diario La Nación y que comparto acá:

Desde el martesTimes Square porteño, a metros del Obelisco Entradas con un 50 por ciento de descuento

lanacion.com | Espectáculos | Viernes 4 de junio de 2010

@import “http://www.lanacion.com.ar/css/nocache/notaembed.css”;

Desde el martes
Times Square porteño, a metros del Obelisco
Entradas con un 50 por ciento de descuento

Apenas asumió Hernán Lombardi como ministro de Cultura porteño, entre sus primeros anuncios figuró la instalación de un puesto de venta de entradas para teatro a bajo precio. Con algunos años de tardanza debido a problemas de burocracia, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (los que hicieron la inversión económica del stand diseñado por Alberto Negrín) ahora anuncia que desde el martes el puesto estará funcionando en Diagonal Norte y Cerrito, a metros del Obelisco de Buenos Aires.

En realidad, no se tratará de entradas, sino de bonos de fomento que podrán ser canjeados por entradas en las boleterías de las salas a un 50 por ciento del valor original. En el puesto de venta, que sigue la tradición de los que funcionan en Nueva York (Times Square) y Londres, se podrán adquirir bonos para la mayoría de las salas comerciales, oficiales y para algunos espacios independientes en donde se ofrezcan espectáculos teatrales y musicales.

Para hacer posible esta nueva opción, las salas asociadas al organismo que congrega a los empresarios comerciales definieron que las salas de menos de 200 localidades deben reservar 10 entradas; las de 201 a 1800, 20, y las que superen esa cantidad, unas 30 localidades a mitad de precio.

Después de tanto esperar, la gente de la Asociación de Empresarios, que preside Carlos Rottemberg, promete inaugurar el puesto de venta el martes, a las 18. Para la movida estarán presentes elencos de las obras que están en cartel, productores y autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. De este modo, el sector público y privado intentan que lo económico no se convierta en un impedimento que defina los hábitos de consumo cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: