Elsurdelola's Blog

Gustavo Cerati. Vamos hermoso, ¡Fuerza Natural!

Posted in Actualidad en el sur, Cultura en el sur, Personajes del sur by Lola Mendoza on junio 5, 2010

Buenos Aires. Soy apenas una, lo sé y me lo banco, entre una exageración de personas que amamos a Gustavo Cerati.

Estoy a años luz de tener la mínima posibilidad de ser su novia/esposa/amante. Eso también lo sé y también me lo banco.

Pero nada de esto me quita la ilusión de que soy, de sus fans, una de las que más lo quiere y le ha sido leal durante muchos años.

David Lynch, Wong Kar-Wai, John Waters, Federico García Lorca, Antón Chéjov, Edgar Allan Poe, Cormac McCarthy… sí, tengo una larga lista de grandes artistas a los que manifiesto devoción y a quienes leo, estudio, miro o sigo con rigor. Pero creo que ninguno ha estado tan presente cada día de mi vida. Eso: Gustavo Cerati es mi artista del cada día. Siempre a mi lado cuando estoy pasando por algún momento duro. El que ha acompañado con su música muchas etapas de mi vida. Hasta mi amor por el folklore argentino nació gracias a él. En suma, él es el artista con el que la gente que me conoce me relaciona.

Como muchos, he seguido noticias de su evolución. Por eso sé que ha respondido satisfactoriamente y que, tratándose de un ACV, la recuperación se va a llevar lo suyo.

Mi amigo Rufi está molesto porque en una nota dice que la familia de Gustavo tendría pensado  hacer una especie de “limpieza” de su entorno social. Dice mi amigo que ya él está muy grande como para saber cuánto y cómo debe cuidarse, más luego de pasar por una trombosis y un ACV (dice que también por una sobredosis).

Yo creo que lo que pueda aportarse para que mi sueño de ojos azules y  música hermosa mejore, hay que hacerlo.

Ahora espero con ansias su traslado, vía Aeroambulancia, a la Argentina. En cuanto al tiempo que le tome recuperarse, pues el que sea necesario, que su música sigue ahí en mi corazón.

[Lo conocí. Ujum, en un camarín de hip hop. Me habló, y pude comprobar que sí, que su voz es tan sensual y rica como en sus canciones, como en mis sueños. Lástima que no sea yo ni modelo, ni famosa, ni tan espectacular como para que me recuerde. Pero sí, él, solito, se me acercó y me habló aunque yo no sepa nunca qué me dijo porque disimular la emoción me dejó sorda y anonadada. Y sus labios… Nunca me apetecieron unos labios como los de Cerati/los he soñado, los he visto, los he tocado/en noches sin fiebre, de olorosas humedades/Se me antojan carnosos, pulposos, rabiosos/tal vez lentos,  siempre suaves/sin nada de rojo; de plata, brillantes/Con mucho hierro y azules momentos/delicados, a veces intensos/bañados de glamour y de viejo cine negro/Nunca me apetecieron unos labios como los de Cerati/los he visto en burbujas, en noches, en taxis/en camarines de hip hop, en blandos y dulces sueños/No están ahí, en cualquier parte/en alguna dimensión me palpan, me lamen/Nunca me apetecieron unos labios como los de Cerati]

Responder

