Elsurdelola's Blog

Cine Cartelera Porteña – último finde de mayo

Posted in argentina, Cultura en el sur by Lola Mendoza on mayo 29, 2010

(Con info de: Télam, La Nación, Cines, Youtube, Imdb, Todo Lo Ve y otros sitios)

ESTRENOS

El piano mudo

Argentina. Ficción/Biopic/Drama. De Jorge Zuhair. Con Miguel Ángel Estrella, Raúl Hochman, Sebastian Blanco Leis, Agustín Toscano.

Basada en la vida del músico y luchador por los derechos humanos, Miguel Angel Estrella, la película se centra en los dos años de cautiverio que sufrió el protagonista en una cárcel uruguaya a partir de su detención durante la última dictadura militar argentina.
La historia apunta a rescatar la fortaleza de un espíritu inquebrantable y decidido a no ceder en sus convicciones. Filmada en locaciones y decorados en la provincia de Tucumán, la producción trabajó el Penal de Villa Urquiza, con la participación de los internos y guardias, como actores y realizadores escenográficos. Es la ganadora del Premio del Concurso de Guión del Bicentenario.

Ver trailer

Dioses

Perú-Argentina-Francia-Alemania. Ficción/Drama. De Josué Méndez. Con Maricielo Effio y Sergio Gjurinovic.

Diego está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Sin embargo, ella ocupa su tiempo encubriendo sus propios secretos. Agustín, el padre de ambos, trae a la casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Una familia atrapada en los rígidos mecanismos sociales de la clase alta peruana. Luego de “Días de Santiago”, este es el segundo largometraje de Josué.

Ver trailer

Stella

Francia. Ficción/Drama. De Sylvie Verheyde. Con Léora Barbara y Karole Rocher.
Stella es una niña de once años que lleva una vida agitada pero alegre entre los parroquianos del bar de clase trabajadora de sus padres y su pensión. Ella es pobre pero al entrar en un instituto de un barrio más rico, pronto se da cuenta de las desventajas y la infelicidad que acarrean su ignorancia y su apatía. Su primera amistad real con alguien de su edad, la hija de unos intelectuales argentinos exiliados, le abrirá las puertas de un mundo ajeno a la bebida, las apuestas y las peleas; uno lleno de música, sueños y nuevas posibilidades.

Ver trailer

Regreso a la mansión Brideshead (Brideshead revisited)

EE UU- Reino Unido. Ficción/Drama. De Julian Jarrold. Con Emma Thompson y Matthew Goode.
Esta historia se centra en la relación entre Charles Ryder (Goode) y el excéntrico Sebastian Flyte (Whishaw), dos jóvenes que se conocen en la Universidad de Oxford. De la mano de Sebastian, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la familia Marchmain y visita Brideshead, su majestuosa mansión, donde conoce a Julia (Atwell), la sofisticada hermana de Sebastian. Charles será testigo del declive de la familia, reflejo de la decadencia de la sociedad británica en el periodo de entreguerras. El film esta basado en la cnocida novela del mismo nombre del escritor Evelyn Waugh.

Ver trailer

El príncipe de Persia (Prince of Persia: The sands of Time)

EE.UU. Ficción. De Mike Newell. Con Jake Gyllenhaall y Ben Kingsley.
Basada en el histórico video juego, la historia está situada en Persia, donde un príncipe rebelde une sus fuerzas a regañadientes con una misteriosa princesa y juntos se enfrentan a fuerzas oscuras para salvaguardar una antigua daga capaz de liberar Las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir que quien lo posea domine el mundo.

Ver trailer


Batalla por Terra 3D (Battle for Terra)

EE UU. Animación. De Aristomeris Tsirtor. Con las voces de Evan Rachel Wood y Brian Cox.
Cuando los pacíficos y tranquilos habitantes del planeta Terra son atacados por los últimos sobrevivientes de la humanidad que vagan en una vieja nave espacial, la confrontación se convierte en una guerra entre las dos razas para obtener el control sobre el planeta. Sin embargo, la improbable amistad entre una joven rebelde de Terra y un piloto humano herido podría convencer a sus respectivos líderes de que la guerra no es la solución al conflicto. De dibujos animados en 3D.

Ver trailer

Marmaduke

EE UU. Animación. De Tom Dey. Con Emma Stone y Ron Perlman.
Desde su famosa tira cómica, presente en más de seiscientos diarios de veinte países distintos, el famoso gran danés llega a la pantalla grande para protagonizar una comedia de enredos. En esta aventura animada, el Duke (con la voz de Owen Wilson) está viviendo a lo grande en el condado de Orange, California, pero amoldarse a sus nuevos amigos de cuatro patas -y a sus nuevas inquietudes amorosas- no es facil para un perro adolescente de enormes dimensiones. Está basado en el cómic de Brad Anderson y Phil Leeming.

Ver trailer

OTRAS CARTELERAS

Arteplex

El Secreto de Mussolini

Italia. Documental. De Fabrizio Laurenti y Gianfranco Norelli. Intérpretes: Personajes Reales

Si bien en sus discursos exaltaba “el valor de la familia”, el dictador italiano Benito Mussolini tenía escondida en el baúl de los recuerdos la historia de una de sus amantes, que vio la luz varias décadas después y que desató el escándalo. Es que en 1915, el Duce tuvo un hijo secreto con una joven mujer llamada Ida Dalser, pero después la abandonó para casarse con otra amante anterior: Rachele Guidi. Frente al peligro que significaba para los inicios de su carrera política esconder un hijo prematrimonial, Mussolini sacó a relucir su verdadera personalidad y ordenó recluir en un manicomio a Ida y a su hijo, Benito Albino Mussolini. Dalser estuvo encerrada durante once años hasta que murió, mientras que el joven fue internado durante siete más en otro psiquiátrico, donde murió a los 27 años. Una investigación de los documentalistas Gianfranco Norelli y Fabrizio Laurenti puso luz en un aspecto más de este siniestro personaje de la historia. El resultado es El secreto de Mussolini.
“Fue una investigación muy profunda que llevó tres años de trabajo porque era algo muy delicado decir en Italia que Mussolini tenía un hijo que se había muerto en un manicomio. Necesitaba ser afirmado por pruebas exactas. Entonces, cada palabra tenía que ser comprobada con documentación”, le señala Laurenti, quien reconstruye los hechos en el documental con tal precisión que se asemeja a un ensayo científico.

Ver funciones

Ver trailer

Entre la fe y la pasión

Francia. Ficción/Drama. De Bruno Dumont. Con Julie Sokolowski, Karl Sarafadis, David Dewaele.

Nota del director
“Hadewijch es el relato del amor cegador de una joven mujer por Cristo, su amante.
Hadewijch narra la historia de aquellos que se sienten prendados y alienados por lo Absoluto.
De aquellos que recelosos de la trivialidad y la flaqueza del mundo moderno, se revuelven en una búsqueda apasionada de Fortaleza y Verdad. Que irán hasta el Final y hasta el Principio, a los extremos donde las fuerzas del Bien y el Mal se entremezclan.
Hadewijch es una representación actual del deseo desesperado de amar y ser amado. Donde la ira y el estado de gracia se confunden. Del amor a Dios al brazo militar de Cristo, Hadewich es una catarsis, una metáfora del interior del alma”.

Ver funciones

Ver trailer

Triángulo

Alemania. Ficción/Suspenso/Thriller. De Christian Petzold. Con Benno Furman, Nina Hoss, Hilmi Sozer, Andre Hennicke.
Un accidente con su auto permite que el empresario turco Ali Özkan conozca a Thomas (quien se convertirá en su chofer primero y en su hombre de confianza después) y le abra las puertas de su casa/empresa, en donde lo ayuda Laura. La pasión desatada en un triángulo amoroso en el que el dinero ocupa un lugar decisivo vertebra este nuevo film de Christian Petzold, que acentúa la inestabilidad violenta de las emociones de Ghosts y la intensidad y precisión narrativa de Yella, sus dos películas anteriores. Más que una versión libre de El cartero llama dos veces, parece su perfume lo que flota sobre Jerichow. Porque no es el sórdido clima policial lo que la enlaza con el relato de Cain (o con la versión de Luchino Visconti), sino cierto tipo de melodrama, del género como catalizador de tensiones sociales en la Alemania contemporánea, con el ex-militar desempleado y el inmigrante turco integrado que edificó un pequeño imperio y se dedica a explotar a otros inmigrantes de menor condición económica, poniendo entre ellos a una mujer hermosa que acepta estar con alguien a quien no ama porque le permite vivir cómodamente. Petzold brinda una contundente, áspera mirada sobre la contemporaneidad prescindiendo de todo subrayado. El más clásico de los directores modernos del más nuevo cine alemán.

Ver funciones

Ver trailer

La Cinta Blanca

Alemania/Francia/Austria/Italia. Ficción/Drama. De Michael Haneke. Con Ulrich Tukur, Susanne Lothar, Michael Kranz, Josef Bierbichler.

Soberbia radiología social de la educación de una generación que supondría el germen del nacionalsocialismo alemán. La sospecha no resoluta recorre “La cinta blanca” como arma del discurso hanekiano que invita a la reflexión.
Afirma Michael Haneke, radiólogo exquisito de la podredumbre humana, que su intención para con el discurso cinematográfico es la de ampliar ese problemático margen para el espectador en el que no importa tanto lo que se cuenta como lo que no se cuenta, o se cuenta fuera de campo. Lo que otrora se convirtió en la base de la gramática más punitiva del autor, la misma que recorría las excelsas “Funny games” (1997) o “La pianista” (2001) y las hacía insoportables e hipnóticos ejercicios de flagelación moral, alcanza en “La cinta blanca” una nueva dimensión, si cabe más tremebunda: con menos explicitud off-screen, la mayor penetración de ese molesto calado que logra indefectiblemente el cine del austríaco, se erige aquí desde la consciencia que el espectador adopta, apriorísticamente, de la repercusión posterior de aquello que le es expuesto.
Rodada en blanco y negro, Haneke refuerza con la elección tanto la contextualización socio-histórica como la opresiva atmósfera de crimen y castigo, la duplicidad moral que pervierte cual veneno lento una pequeña población luterana del norte de la Alemania inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial. A través de una voz narradora que busca más el distanciamiento con los hechos que la visión subjetiva, asistimos a la serie de acontecimientos desgraciados que alteran el status quo al tiempo que la narración alterna su foco con la educación que los niños y adolescentes de la aldea reciben. En ese contexto, figuras única y significativamente bautizadas por su desempeño social, como el barón, el pastor o el doctor sirven a distintos fines: el barón explicita el carácter feudal e introduce la fricción interclasista, como puntos de partida también necesarios para entender el germen del odio; el pastor hace palmaria la asfixiante obligación de la inocencia en el infante, permanentemente anulado por la aplastante culpa que le ha sido impuesta; y el doctor escenifica los horrores subterráneos de la doble moral, generadores de traumas que también participan de ese fatal caldo de cultivo generacional.}

Ver funciones

Ver trailer


Espacio INCAA Km 0 Gaumont

Av. Rivadavia 1635

Zenitram, hay un argentino que vuela
Argentina. Ficción/Comedia. De Luis Barone. Con Juan Minujín, Luis Luque, Jordi Mollà, Daniel Fanego, Steven Bauer, Verónica Sánchez y Jorge Rulli.

Argentina, 2025. En un país en plena decadencia, Buenos Aires resulta azotada por grandes corporaciones que acaparan el monopolio del agua y por un gobierno con gestos populistas y políticas antinacionales. Una noche, en los baños de Constitución, un joven que acaba de perder su trabajo, recibe un don que le permite dominar el agua y poseer otros superpoderes. Aparece así a los ojos del mundo el primer superhéroe argentino.

Ver trailer

Eva y Lola

Argentina. Drama. De Sabrina Farji. Con Celeste Cid, Emme, Victoria Carreras, Juan Minujín, Claudia Lapacó y Jorge D`elía.

Eva y Lola son dos amigas y compañeras de un particular circo. Eva intenta sobrellevar su pasado familiar creando un universo de fantasías, mientras que Lola vive en un mundo de mentiras y se niega a aceptar su realidad.

Ver trailer

Carancho

Argentina. Ficción/Drama. De Pablo Trapero. Con Ricardo Darín, Martina Guzmán, Carlos Weber, José Luis Arias y Fabio Ronzano.

Sosa, es un abogado especialista en accidentes de tránsito a punto de recuperar su matrícula. Luján es una joven médica recién llegada a la ciudad. Un noche Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella tratando de salvar la vida de un accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpone.

Ver trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: